15 C
Dominican Republic
lunes 4 marzo, 2024
Más

    Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi) y la Fundación Cruz Jiminián acordaron beneficiar con cirugías gratuitas a infantes que nacen con labios leporino, paladar hendido e hidrocefalia.

    El anuncio lo hizo el doctor Félix Antonio Cruz Jiminián, presidente de la Fundación, durante la firma del acuerdo, con el cual buscan garantizar el desarrollo de los servicios de salud prestados a los niños, con edades de 0 a 5 años, que reciben atenciones en la entidad estatal.

    “Anúncienlo, que desde el Inaipi se harán las campañas para que no pueda existir en el país un solo niño con hidrocefalia, labio leporino y el cielo de la boca abierto (paladar hendido)”, precisó Cruz Jiminián.

    Asimismo, el también director de la Clínica Cruz Jiminián destacó que no conocía a fondo el trabajo que desarrolla el Inaipi, lo cual ha logrado gracias al trabajo de calidad y con transparencia que desarrolla Besaida Manola Santana de Báez, directora ejecutiva de la entidad.

    El convenio fue rubricado por Santana de Báez, Cruz Jiminián y Luis Antonio Cruz Camacho, vicepresidente de la Fundación Cruz Jiminián.

    La directora del Inaipi dijo que la colaboración de la Fundación Cruz Jiminián lleva tranquilidad a las familias de los infantes que reciben servicios en los centros Caipi y CAFI a nivel nacional, porque ya cuentan con un centro para recibir atenciones en todas las subespecialidades pediátricas.

    Tras resaltar que es el primer acuerdo de esta naturaleza que se firma con una organización sin fines de lucro dedicada a los servicios de salud, dijo estar alegre por hacerlo con la Fundación Cruz Jiminián, entidad que se destaca por ofrecer servicios de calidad y amor a los sectores sociales más vulnerables del país.

    Mientras que Cruz Camacho destacó que la Fundación recibirá a todos los niños con alguna patología que sean remitidos desde el Inaipi.

    “Esto es posible porque la Fundación Cruz Jiminián hace convenios con instituciones creíbles y usted, doña Manola, y su staff han hecho la gestión muy buena, muy transparente y estamos firmando este convenio porque creemos en su gestión y creemos en esta institución”, acotó.

    Detalles del acuerdo
    Como parte de las obligaciones asumidas, el Inaipi incluirá en los programas de atención integral, a infantes cuyos casos lleguen a la Fundación o la Clínica Cruz Jiminián, según la evaluación y aplicación a los protocolos seguidos en el Inaipi.

    Además, incluirá al personal médico y a las familias pertenecientes a la Fundación Cruz Jiminián en los programas que desarrolle de capacitaciones sobre temas de primera infancia.

    En tanto, la Fundación Cruz Jiminián se compromete a proporcionar a los niños que reciben atenciones en el Inaipi, los servicios en especialidades como Anestesiología, Cardiología, Gastroenterología, Oftalmología, Neurología, Endocrinología, Hematología, Medicina Preventiva, Cirugía General y Especializada, así como, Medicina interna, Consultas Especializadas y Pediatría.

    También, recibirán los servicios ofrecidos por la clínica conforme los referimientos del Inaipi en métodos diagnósticos como Tomografías, Radiografías, Doppler, Pruebas de laboratorio y Resonancia magnética.

    Artículos Recientes

    Artículos Relacionados