15 C
Dominican Republic
lunes 4 marzo, 2024
Más

    Santo Domingo.- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este obtuvo tres meses de prisión preventiva en contra de un hombre imputado por intentar asesinar a una pareja de esposos mientras se trasladaban en su vehículo.

    Informaron que el hecho se produjo, tras los involucrados haber sostenido una disputa por medio de las redes sociales, en un hecho ocurrido el 19 de noviembre, en el sector Los Mameyes.

    La medida de coerción le fue impuesta a Waldo Alexander De León Serrano, por la jueza Karen Casado Minyety, quien preside este tribunal, al acoger el pedimento del Ministerio Público (MP), que en audiencia demostró la prisión preventiva es la medida idónea ante la gravedad de los hechos y la que garantiza la presencia del imputado en el proceso.

    El expediente instrumentado por el fiscal investigador Jhon Richard Suncar Castillo, establece que todo inició debido a una discusión en las redes sociales, mediante la cual quedaron de verse personalmente y resolver como hombres.

    Relata, que el 19 de noviembre, alrededor de las 7:00 de la noche mientras Yenper Antonio Hunt Rondon y su esposa, Marlene Esmeralda López, se trasladaban en su vehículo, el imputado, junto a dos (prófugos), le realizaron siete disparos que alcanzaron su vehículo.

    Tras lo ocurrido, el imputado De León Serrano, se presentó al destacamento de Los Mina, de manera voluntaria y entregó el arma de fuego, en donde quedó arrestado.

    Durante el conocimiento de la medida coercitiva el MP, representado por el fiscal Tito Osea González Ramírez, presentó evidencias probatorias para sustentar la responsabilidad penal que involucra al imputado, por violación de los artículos 265, 266, 2, 295 y 304 del Código Penal Dominicano, que tipifican y sancionan la asociación de malhechores y el intento de homicidio, así como la violación de la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

    El acusado deberá cumplir la medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Najayo Hombre.

    Artículos Recientes

    Artículos Relacionados