13.2 C
Dominican Republic
domingo 27 noviembre, 2022
Más

    Murió  la madrugada de este lunes el actor y dramaturgo colombiano Ariosto ‘Toto’ Vega, actor de la popular serie de Netflix “Sobreviviendo a Pablo Escobar”.

    La cuenta del Festival de Cine Verde de Barichara Festiver confirmó la noticia: “Con profunda tristeza y dolor confirmamos el fallecimiento de nuestro co-director Toto Vega. Es un momento indescriptible para todos, agradecemos su prudencia, amor y respeto para su familia”.

    Toto Vega en los últimos años se había dedicado a la dirección del festival junto a su esposa, la también actriz Nórida Rodríguez, que justamente había culminado este domingo.

    La muerte del actor sorprendió al mundo de la televisión colombiana, entre otras cosas, porque se encontraba bien de salud y de ello dan cuenta varias fotos del evento en el que se encontraba en Barichara, Santander.

    Pese a esto, según afirma Blu Radio, los asistentes del auditorio Aquileo Parra, lugar donde se finalizaron los cuatro días del festival dijeron que el actor finalizó la ceremonia, y cerca a las 9:30 de la noche fue víctima de un infarto y se desmayó en el lugar después de dar el discurso final del Festival de Cine Verde de Barichara, delante de sus compañeros.

    Su esposa alertó sobre lo sucedido con Toto. Minutos después, los paramédicos lo trasladaron al centro médico más cercano. Vega fue conocido por proyectos como “La mujer doble” y “Los Reyes”, “Todos quieren con Marilyn”, entre otros.

    Trayectoria

    Vega, quien a lo largo de su trayectoria profesional se dedicó al cine y al teatro; comenzó su carrera actoral en 1992, cuando hizo parte de la telenovela ‘La Mujer Doble’. Además, estuvo en producciones como  Todos quieren con Marilyn, Los Reyes y Operación pacifico, entre otras.

    Muchos lo recuerdan en la serie “El patrón del mal” por personificar bajo el nombre del senador Alonso Santorini al político Alberto Santofimio Botero, cercano a Pablo Escobar y que fue condenado a 40 años de cárcel por instigar al capo a cometer el crimen del candidato presidencial Luis Carlos Galán (29 de septiembre de 1943 – 18 de agosto de 1989).

    ‘La mujer doble’, ‘El oasis’, ‘De pies a cabeza’, ‘Fuego verde’ y ‘El fiscal’, fueron tan sólo algunas de las producciones en las que participó.

    Artículos Recientes

    Artículos Relacionados