13.2 C
Dominican Republic
lunes 28 noviembre, 2022
Más

    San Juan, Puerto Rico. Unas 50 familias de Puerto Rico invirtieron un total de 20 millones de dólares al adquirir apartamentos en la zona turística de Punta Cana, confiados en las oportunidades de inversión que representa la República Dominicana.

    Asesores de la compañía inmobiliaria Apartamentos RD durante una feria en el Hotel ALOFT, en el Distrito T-Mobile, presentaron las mejores oportunidades de inversión a los boricuas permitiéndoles acceder a las más atractivas propiedades de lujo en el país.

    Punta Cana fue el destino preferido para los puertorriqueños, pero no solo los ciudadanos de nuestra isla vecina se interesan en adquirir inmuebles en esa zona, también tiene un alto atractivo para otros extranjeros. Debido a múltiples factores como son el precio y la calidad.
    En los lugares más exclusivos de Punta Cana se pueden adquirir apartamentos de dos habitaciones con solo US$250,000 y hay buenas oportunidades desde US$80,000.

    La mayoría de los apartamentos están cerca del Aeropuerto de Punta Cana, a 15 minutos o menos. Este aeropuerto es uno de los más importantes del Caribe, en vista de que recibe vuelos desde todas partes del mundo.

    También resulta un atractivo la seguridad de la zona, ya que, las personas pueden transitar libremente por las calles sin preocupación y dejar a sus niños disfrutar de las amenidades de cualquier complejo sin temor.

    La calidad de vida y comodidad, debido a que en la zona el suministro de energía eléctrica constante es una de las ventajas, además del acceso cercano las más atractivas zonas comerciales a solo pasos de tiendas, restaurantes, bancos y todo tipo de establecimientos que permiten el desarrollo tanto de la vida social como profesional.

    Otro aspecto a considerar es la plusvalía y rentabilidad en vista de que con una buena asesoría se puede lograr plusvalía de un 30% o más de la inversión realizada, y en general la rentabilidad anual se coloca por encima de un 7%, en algunos casos se logra más de un 15% anual. “Estos son dos puntos fundamentales cuando se trata de invertir en Punta Cana.

    El país ofrece facilidades para solicitar préstamos hipotecarios a los extranjeros quienes pueden financiar hasta el 90% del valor de la inversión inmobiliaria. Tanto en dólares como en pesos.
    También la Ley Confotur estipula el cero pagos de impuestos para traer los ajuares o incluso tu vehículo.

    Finalmente, el flujo de turistas permanente a Punta Cana, que en el mes de julio de 2022 se estableció en 644,861 personas, implica que muchas personas están buscando dónde hospedarse. Actualmente hay un déficit habitacional, por lo que la renta de apartamentos por periodos cortos es un excelente modelo de negocio que está en pleno crecimiento.

    Artículos Recientes

    Artículos Relacionados