25 C
Dominican Republic
martes 27 septiembre, 2022
Más

    Agencias

    NACIONES UNIDAS.- El presidente Joe Biden declaró ayer ante la Asamblea General de las Naciones Unidas que Rusia ha “violado vergonzosamente los principios medulares” de la organización con su “guerra brutal e innecesaria” en Ucrania.

    Dijo que la guerra es una afrenta a lo que representa el organismo internacional y pidió firmeza en el respaldo a la resistencia ucraniana.

    En su enérgica condena de la invasión iniciada por Rusia hace siete meses, Biden dijo que los informes de abusos contra los civiles en Ucrania “provocan un estremecimiento de horror”.

    Las amenazas nucleares del presidente Vladimir Putin contra Europa demuestran, dijo, un “temerario desdén” por las responsabilidades de Rusia como firmante del Tratado de No Proliferación de Armas Nucleares.

    Habla Zelenski
    El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, usó ayer su discurso ante la Asamblea General de la ONU para pedir al mundo castigos más duros contra Rusia,

    Zelenski se dirigió con un mensaje por video a la Asamblea General y denunció la invasión rusa como un “crimen” contra su país, contra sus ciudadanos y contra todos los valores que representa la ONU.

    Reservistas a guerra
    El presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció ayer una movilización parcial de reservistas en Rusia mientras la guerra en Ucrania se acerca a los siete meses.

    El mandatario advirtió que su país empleará todos los medios a su disposición para proteger su territorio. Hay 300 mil reservistas que irán a la guerra.

    Artículos Recientes

    Artículos Relacionados