15 C
Dominican Republic
lunes 4 marzo, 2024
Más

    Santiago.- Los Toros del Este y Águilas Cibaeñas batallaron por nueve entradas en un cerrado encuentro hasta que un error en tiro de Ronny Simón permitió al conjunto cibaeño anotar con la carrera del desempate para un triunfo 3-2 en el Estadio Cibao.

    La victoria lleva a las Águilas (14-23), en el cuarto puesto, a colocarse a juego y medio del quinto puesto que ocupan los Toros (16-22) y se ponen a cinco juegos y medio de la cuarta posición que poseen los Tigres del Licey (20-18).

    El partido lo ganó Richard Rodríguez (2.2; 6.52) y perdió Johan Quezada (0-1; 0.00), quien solo sacó un out en un errático noveno inning del encuentro que comenzó retrasado debido a las lluvias caídas en Santiago.

    Las primeras tres entradas se fueron en blanco para los dos equipos que luchan por la clasificación de la pelota otoño invernal dominicana.

    En el cuarto, los Toros marcaron una con sencillo productor de Juan Francisco ante Alfredo Simón.

    La respuesta cibaeña llegó de inmediato con dos carreras en el cierre de ese capítulo frente a los envíos de Luis Santos.

    Elehuris Montero disparó un doble al prado derecho para impulsar a Juan Lagares y después de dos outs, Christopher Morel conectó sencillo al central, ahora ante Joel Peguero para que Montero anotara la de la ventaja 2-1.

    El equipo romanense igualó la pizarra con sencillo de Pablo Reyes al prado central ante Simón con el que impulsó a Víctor Robles, con dos outs en la entrada.

    Las próximas tres entradas se fueron en blanco para los dos equipos, hasta que en el noveno, dos boletos, el segundo intencional, un wild pitch y otra base por bolas intencional llenaron las bases para las Águilas ante el relevista Johan Quezada.

    Yairo Muñoz vino al bate y conectó rodado al shortstop que manejó Simón, quien tiró al plato, pero voló al receptor Webster Rivas, lo que trajo la carrera del triunfo en las piernas de Yefri Pérez.

    Leones Vs. Tigres
    Santo Domingo.- Otto López disparó tres hits con dos anotadas en el triunfo de los Leones del Escogido 9-4 ante los Tigres del del Licey en la noche del viernes.

    En 21 juegos, batea de .321 (81-26), con quince anotadas, cinco dobles, dos triples, cuadrangular, once remolcadas, cinco bases por bolas y doce ponches.

    Fue su tercer juego de tres hits en la temporada, uno contra las Estrellas y dos contra el Licey. Los Leones aventajan en City Champ 4-3 y de por vida 492-485.

    La victoria coloca a los Leones (21-18) en el tercer puesto a solo un juego de la primera posición que comparten Estrellas y Gigantes (22-17).

    Cameron Gann en tres entradas, permitió dos hits, con dos carreras limpias y dos ponches de los once bateadores que enfrentó.

    Brian Moran (G,1-1) en una entrada, permitió un hit, carrera limpia, tres ponches y un cuadrangular. Jimmy Cordero (S,8) trabajó en 1.1 con un hit.

    Radhames Liz en dos entradas, con un sencillo, cinco bases por bolas ante doce bateadores que enfrentó.

    Hansel Robles (P,1-2) sacó dos outs, con dos hits, tres carreras limpias, dos bases por bolas y un ponche.

    Por los Leones; Otto López de 5-3, dos anotadas; Orlando Calixte de 3-2, anotada, dos bases por bolas; Junior Lake de 2-1, dos anotadas, tres remolcadas, cuatro bases por bolas.

    Héctor Rodríguez de 5-1, dos anotadas, base por bolas; Erik González de 3-1, anotada, dos remolcadas y base por bolas; Aderlin Rodríguez de 3-1, remolcada y dos boletos.

    Por los Tigres Ronny Mauricio de 5-3, dos anotadas, jonrón y remolcada; Danny Santana de 4-2, anotada, doble, dos remolcadas.

    Luis Barrera de 2-1, anotada, base por bolas; Francisco Mejía de 4-1; Sergio Alcántara de 3-1, triple y remolcada.

    La jornada 46 de la temporada 70 (66 bajo luces) tendrá este sábado a partir de las 5:00 de la tarde al Licey jugando ante los Gigantes en San Francisco de Macorís y las Águilas contra los Toros en La Romana a las 7:30 de la noche.

    Los Gigantes y las Estrellas entraron al fin de semana empatados en el primer lugar con récord de 22-27 seguidos por Escogido (21-18), Licey (20-18), Toros (16-22) y Águilas (14-23).

    Gigantes Vs. Estrellas
    SPM.- Los Gigantes del Cibao retornaron a la cima del campeonato este viernes al derrotar a las Estrellas Orientales 6-4 para empatar ambos equipos en la cima del campeoanto.

    Las Estrellas habían desplazado a los Gigantes, pero el conjunto cibaeño con su corta racha de dos triunfos vuelve al tope de la clasificación con marca de 22-17, al igual que el conjunto oriental.

    Leury García bateó de 5-2 y anotó dos carreras; Henry Urrutia se fue de 4-4 con una empujada para unos Gigantes que marcaron dos en el segundo para una ventaja 3-2 y dos más en el quinto.

    Las Estrellas anotaron una en el cierre de este episodio y se acercaron a 5-4. Los Gigantes continuaron con una más en el sexto capítulo para despegarse por dos carreras y el pitcheo se encargó de controlar a los verdes.

    El partido lo ganó Anderson Pilar (3-0; 2.25). El lanzador trabajó cuatro entradas completas de dos carreras limpias, luego de reemplazar al abridor cibaeño Brandyn Sittinger, con una entrada.

    Reymín Guduán (9) tiro un noveno de un ponche contra tres Orientales para llevarse el salvamento.

    Domingo Robles (0-1; 10.13) cargó con la derrota, luego de una labor de 1.1 entrada dos carreras, ambas sucias.

    Robles colaboró con el resultado adverso, luego de cometer un error tras un batazo de Diego Hernández, que pifió el propio lanzador lo que permitió anotar a Leury García, una de las dos carreras de la entrada.

    La de esta noche es la sexta victoria de los Gigantes en ocho encuentros ante las Estrellas.

    Artículos Recientes

    Artículos Relacionados