15 C
Dominican Republic
lunes 4 marzo, 2024
Más

    SFM.- Con una ofensiva encabezada por Ronny Simón, Alfredo Marte y Juan Francisco, cada uno con un jonrón, los Toros del Este salieron de su mal momento en sus anteriores cuatro partidos al vencer a los Gigantes del Cibao 7-2 esta noche en el Estadio Julián Javier.

    De esa manera se dividieron un triunfo por equipo luego de la doble cartelera que jugaron este jueves y en el que ya su nuevo mánager, Mendy López se anota su primera victoria como capataz del conjunto de La Romana.

    El primer juego fue para los Gigantes (21-17) en un triunfo 5-2 liderado por Rubén Cárdenas, con dos empujadas. El equipo cibaeño está en segundo a un juego completo de las Estrellas Orientales. Los Toros (16-21), que están en quinto, se colocan a tres y medio de los Leones de Escogido (20-18), en el cuarto.

    Los Toros despidieron temprano al abridor cibaeño quien solo aguantó por 1.2 entradas, en las que permitió dos carreras, las dos limpias y ante 10 bateadores.

    Francisco y Marte dispararon jonrones consecutivos y el de Simón llegó en el noveno.

    Fue un buen despertar para unos Toros que habían perdido cuatro corridos desde que ganaron por última vez el 29 de noviembre. En esos cuatro fracasos, incluido uno por blanqueada, solo habían marcado cinco carreras.

    Solo en este encuentro produjeron más que los anteriores cuatro compromisos, Francisco y Marte dispararon sus cuadrangulares contra Francis Peguero en el tercer capítulo para una ventaja 4-2, irrecuperable para los Gigantes. Simón la botó del parque en el noveno ante Nelson Álvarez. Los tres fueron jonrones solitarios.

    Simón y Marte conectaron de 5-3 con dos anotadas y dos empujadas y cada uno un doble y un jonrón.

    Francisco se fue de 5-2, con una anotada y una remolcada y así se repartieron ocho de los 12 indiscutibles de los romanenses.

    José Sirí disparó jonrón de dos carreras contra Frank Duncan en la parte baja del tercero y empujó otra más en el quinto que dejaba el partido 5-3.

    Diógenes Almengó (1-1; 3.66) tiró una entrada y un tercio de forma perfecta para ser el ganador del partido. El pitcheo romanense otorgó seis boletos, una debilidad con la que los Gigantes no facturaron.

    Águilas Vs. Leones
    Santo Domingo.- Elier Hernández conectó doble remolcador de dos carreras para que los Leones del Escogido derrotaran 3-1 ante las Águilas Cibaeñas en la noche del jueves.

    Con la victoria, los Leones consiguen su triunfo número 20 de la temporada con 18 reveses. Las Águilas siguen en el sótano con 13-23.

    Hernández dio su segundo doble de la temporada en contra de Osvaldo Bidó en la octava entrada remolcando a Erik González y Steward Berroa rompiendo el empate.

    Carlos Martínez se enfrentó a 18 bateadores en 4.1 entradas, con tres hits, tres bases por bolas y un bateador ponchado.

    Alexander Colomé (G,1-0) en la octava entrada, se midió a cuatro bateadores.

    A Gerson Garabito en 5.2 innings, le dieron tres hits, con una carrera limpia y cinco ponches ante 21 bateadores a quienes se enfrentó.

    Osvaldo Bidó (P,0-2) en dos episodios le anotaron dos carreras limpias, dos hits, dos ponches con dos ponches ante seis bateadores.

    Por los Leones; Erik González de 3-2, anotada, remolcada; Otto López de 4-1, Elier Hernández de 4-1, doble dos remolcadas; Orlando Calixte de 3-1, anotada y doble.

    Por las Águilas; Michael Pérez de 3-2, Yadiel Hernández de 4-1, doble; Elehuris Montero de 4-1; Coco Montes de 3-1.

    Licey Vs. Estrellas
    SPM.- Sergio Alcántara lideró un séptimo episodio de cuatro vueltas para llevar a los Tigres del Licey a su segundo triunfo corrido con una victoria 5-1 sobre las Estrellas Orientales en el Estadio Tetelo Vargas.

    Steven Moyers, por el Licey y Andy Otero por las Estrellas dieron un buen espectáculo desde el montículo, aunque el primero abandonó el partido después de cuatro entradas y un tercio de una carrera y ocho indiscutibles. Su rival, llegó hasta el sexto sin permitir anotaciones y solo tres incogibles.
    El Licey (20-17) se acerca a los Gigantes del Cibao (21-17), a medio juego de la segunda posición.

    Una vez fuera Otero del montículo verde, los Tigres castigaron al primer lanzador que entró en relevo, un papel que le tocó a Jefry Yan, quien se fue a los camerinos con solo un out logrado, pero se cargó las cuatro carreras, todas limpias, además de tres hits.

    Alcántara disparó un sencillo al central ante el relevista Raffy Vizcaíno para que anotara Miguel Andújar y Arístides Aquino, antes de que el lanzador retirara a Michael de la Cruz con el último out de la entrada.

    Vizcaíno había entrado por Yan.

    El relevo azul realizó un trabajo de primera, en apoyo a Moyers, al solo permitir dos hits en cuatro y dos tercios, luego de que Jonathan Aro, Ronny Henríquez, Hansel Robles, Jean Carlos Mejía y Jairo Asencio se encargarán de frenar a los líderes del campeonato invernal dominicano.

    Gracias a su pitcheo, los Tigres han ganado sus últimos dos encuentros con solo una carrera permitida, después de blanquear la noche anterior a los Leones del Escogido. El pasado martes llegaron al noveno ganando 3-1, pero los Gigantes de Cibao reaccionaron para ganar 4-3. Y el día 4 blanquearon 1-0 a los Toros del Este.

    Aro tiró dos tercios y sus compañeros se encargaron de una entrada por lanzador. Henríquez, que tiró un sexto perfecto de un ponche se llevó la victoria, en un partido en el que Asencio trabajó una entrada, aunque sin posibilidad de salvamento.

    En el octavo, Danny Santana conectó sencillo remolcador ante Gerson Moreno para la quinta carrera azul.

    Es la quinta vez que las Estrellas son dejadas en una carrera.

    Alcántara bateó de 4-2 y empujó dos; Santana de 4-1 con un empujada; Arístides Aquino de 4-1, una anotada y una remolcada; Michael de la Cruz bateó de 5-2, Jorge Alfaro de 4-2, un doble y dos anotadas y Miguel Andújar de 4-2, una anotada.

    Eguy Rosario se fue de 4-2, una empujada por las Estrellas; Dairon Blanco de 4-3; Roel Santos de 4-2, un triple, una anotada y Jonathan Arauz de 4-2.

    Artículos Recientes

    Artículos Relacionados