15 C
Dominican Republic
lunes 4 marzo, 2024
Más

    Eugene, Oregón.- Una dura prueba para el talento del atletismo dominicano representa la cita mundialista de Eugene, Oregón, en Estados Unidos, evento en el que estará presente la crema y nata del planeta en la disciplina reina.

    Se espera que varias marcas mundiales caigan en la reunión de Oregón, dadas las características de “pista rápida”, del icónico estadio de Hayward Field de Eugene, en cuya renovación se invirtieron 270 millones de dólares.

    La delegación quisqueyana la encabezan los medallistas olímpicos Marileidy Paulino, Anabel Medina, Alexander Ogando y Lidio Féliz.

    Para este viernes está previsto el debut de la cuarteta dominicana del relevo mixto 4×400, que ganó la medalla de plata en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Paulino, Félix y Ogando serán los titulares en ese relevo.

    Los sustitutos son Anabel Medina en relevo mixto y Juander Santos en los 4×400. Santos además competirá en los 400 metros con vallas.

    El equipo criollo lo completan Fiordaliza Coffil, Ana José Timá, así como Jean Carlos Martínez, Luguelín y Juander Santos.

    Estelar tras récord
    De su lado, la venezolana Yulimar Rojas, quien rompió la marca mundial de salto triple en Tokio y la superó de nuevo el 20 de marzo, para dejarla en 15,74. confía en lograr superar este formidable récord.

    Una hazaña

    16 Metros pretende alcanzar.
    Yulimar Rojas, para romper su propia marca de 15,74 en el triple salto.

    Artículos Recientes

    Artículos Relacionados