22 C
Dominican Republic
martes 27 septiembre, 2022
Más

    SANTO DOMINGO.- Tres organizaciones de izquierda anunciaron un acuerdo electoral para unirse en las elecciones del 2024, de manera independiente de los partidos Partido de la Liberación Dominicana (PLD),Partido Revolucionario Moderno (PRM) y Fuerza del Pueblo (FP).

    El anuncio lo hicieron Fulgencio Severino, presidente del “Movimiento Patria Para Todos”, Faustino Collado, coordinador del “Movimiento Redes” y Manuel Almonte, coordinador del “Partido Unificación Comunista”, mediante una rueda de prensa.

    “Las privatizaciones, la ausencia de un modelo de desarrollo económico y social y la corrupción hay que desmontarla para dar paso a una sociedad mas justa”, enfatizaron los firmantes.

    “El crecimiento económico solo beneficia a una minoría de grandes empresas, funcionarios públicos y dirigentes de esos partidos, el pueblo sufre desempleo, inseguridad, apagones, encarecimiento del costo de la vida, salarios de miserias, ausencia de protección de los servicios de salud y de pensiones, tierra para familias campesinas, vivienda para el 50% de las familias dominicanas”.

    “Esta situación requiere de la unidad de quienes han sido engañado y excluidos del crecimiento económico. Es necesario la unidad de los de abajo, de aquellos que hacen la política por servir al país y liberar al pueblo del sufrimiento. Llego la hora de abandonar el aislamiento y garantizar en las elecciones del 2024 una participación efectiva, que garantice un nuevo gobierno formado por el pueblo y para el pueblo,” señalaron los firmantes.

    Expresaron que los firmantes del presente acuerdo reafirman su posición de participación unificada en el proceso electoral del año 2024, de manera independiente de cualquier partido de la derecha política del país.

    Las organizaciones llaman a crear una Gran Coalición Político-Social que participe en las Elecciones del año 2024, en oposición a los partidos y sectores que sostienen este Estado y sociedad llena de pobreza, explotación, discriminación, exclusión y falta de participación en la toma de decisiones.

    Explican que continuarán avanzando hacia la creación de un instrumento político-social que integre a la más amplia diversidad de las fuerzas, sectores y personas de izquierda, democráticas y revolucionarias para disputarle el poder político a la oligarquía.

    Dicen que, para la elección de todas las candidaturas, incluida la presidencial, usarán métodos democráticos, como primarias (abiertas o de afiliados), asambleas (abiertas o de delegados), y encuestas.

    “También usaríamos el método de la cooptación de personalidades con ideas de izquierda o soberanistas, y la consideración de nuevas propuestas que podrían presentarse en el futuro”, afirman.

    La nueva coalición de izquierda será organizada en la diáspora dominicana residente en Estados Unidos y en Europa, principalmente, para desde allí ser una fiel representante de los intereses del pueblo dominicano.

    Artículos Recientes

    Artículos Relacionados